miércoles, 19 de agosto de 2009

telenovelas cool

asi es, veia telenovelas

cosa que ya no hago porque ahora todo es mierda, puras repeticiones, remakes, telenovelas para niños pendejos, etc. pero guardo ciertos recuerdos cool de algunas:

Carrusel de niños (1989)



esta telenovela me hace preguntarme como vergas le hacian para mezclar la inocencia de los niños con problemas de racismo, diferencia de clases sociales, autoestima y defectos físicos (como la gordura).

en un momento se burlan de cirilo porque es negro y en otra de laura porque es gorda, cosa que se consideraría "politicamente incorrecto"

quien sea que haya hecho el casting es dios

los actores representaban sus papeles de una manera superverguer

como el niño que hizo a pablo, el niño bastardo que juega bromas pero que esta con madre, tipo cartman mexicano pero obviamente sin ser tan hardcore

su hermanita toda pequeña, bondadosa y adorable n__n

cirilo, pobre y todo tonto pero adorablemente inocente que busca dejar de ser negro para gustarle a la niña rica

el papa de cirilo interpretado por johnny laboriel, que mas pinches quieres?

..y otros niños adorables de buen corazón que en su inocencia se sacrifican con la intencion de ayudar a otros a sentirse mejor

...bueno si había algunos que no eran tan bonitos

vivian aventuras bien verguers y me daban ganas de tener amigos mas emocionantes, gordos y negros en vez de los weyes que intercambiaban barajitas de papel


El abuelo y yo (1992)

(vean la entrada, no sean culos)


Me gusta un chingo la historia, la musica, la entrada, la profundidad de los personajes;

Gael garcía (de niño) y ludwika paleta (de niña tmb) se juntan y viven una amistad a pesar de que gael es un niño pobre y la otra es de una familia rica, ambos viven cosas cool y pasan por problemas feos;

gael con la muerte de su mamá, los ataques culeros de rosendo (el niño malo) y su pandilla, el vivir en la calle y luego en un orfanato.

y ludwika atestiguando la separación de sus papás y otras cosas feas

mientras la niña rica toca el violín y va al colegio, el niño pobre esta tan solo que le habla a su perro. y Rosendo, el niño malo en el fondo se siente mal al ver como se van otros niños del orfanato porque son su familia y además porque el se queda.

en la historia tmb hay un perro y un ruco y tmb sale resortes y algo tiene que ver un circo, asi que esta bien cool.

me gusta mucho la cancion de inicio, quizas la coveree.

el final de la novela es triste asi que esta cool en el sentido de que no es algo muy usual en una telenovela para niños.... que de hecho ni sé si era para niños :8


Los hijos de nadie (1996)



La vdd no me acuerdo de la historia pero estaba con madre que era muy realista la manera de mostrar a los niños de la calle, mostrándolos viviendo en/bajo las calles, usando drogas, comiendo comida de la basura, peleando, robando y limpiando vidrios, etc. checa el video, ni siquiera te das cuenta de que escenas son producidas y cuales son reales.

además los niños realmente parecian de la calle, no eran niños gueritos y supernice que hacian grupos musicales y viajaban en el tiempo y se enamoraban y tenian un perro que hablaba ni nada de esas mamadas cíclicas de rosy ocampo.

como dato interesante cierto bagre llamado Pedro Damian estuvo involucrado en estas telenovelas asi que tengo que ver que mas ha hecho. (Rebelde?)

ahora que lo pienso como que es parecida la manera de actuar de los niños y los de Rebelde ya que cuando 2 personajes andan actuando los demas hacen un desmadre al fondo que se ve natural, etc..

si te preguntas porque vergas veia telenovelas de niño puess era eso o volverme autista viendo a los power rangers.

6 comentarios:

Canchis dijo...

yo nunca vi telenovelas para niños jajajaja pero siempre vi las novelas de las 8 o 9
como LA CHACALA
CUNA DE LOBOS (repeticion)
Todo por Amor hahahahhahaa que chido

about me dijo...

honestamente son las 346 y no me fui a dormir por que encontre tu blog la mayoria de las cosas me provocaron una sonrisa tambien al leer muchas frases y opiniones la verdad me da gusto encontrar este tipo de blogs y que sean locales asi que sere asidua de tu blog
yeahh
saluds

ysnia <3 dijo...

awww hermosis, yo la vdd nomas me acuerdo del diario de daniela para acá jajajja, pero ps la del abuelo y yo, la puedo ver contigo :*

sabes ke te kiero muchísimo y ke estoy super orgullosa de todo lo ke haces, y de lo ke estas dispuesto a aprender juntos.

te kiero un chingo, tienes un talento grandísimo pero un corazón todavía más grande, gracias por existir preciosis.

iwovu:*

IVONNE HINOJOSA dijo...

No manches snif! con el abuelo y yo.. con esa novela aprendí lo que era el racismo y me cayeron mal para siempre las niñas rubias por racistas Xd haha no es cierto, sería absurdo. Aww cuando hacían bonitas historias... el final fue muy cruel... pero ps así pasa en la vida real y peorr.. Gracias por la nostalgia, saludos! ..a ti tmbn Yes.. :D

Yo dijo...

canchis: tienes suerte, corrias el riesgo de quedarte estupida de ver esas novelas para niños de martin rica.

esmeralda: gracias n_o tienes un gusto muy refinado

mensis: jajaj voy a dejar el gym namas para ver el abuelo y yo i luv u :*

iphonne: sii, las novelas de niños de antes tenian un buen de contenido de realidad, las de ahora ponen todo como que esta bien bonito y por eso estan bien weyes los niños de hoy dia

ashhh esta gente

que ondon, montesur en 2 semanas o que?

Daniel Saldivar dijo...

hahahaha, te pasaste de lanza, yo era fan de el abuelo y yo, nunca me la perdia, y si la rola de inicio era una obra maestra, estoy totalmente de acuerdo...

todo el sentido del orfanato la perra que hace que se separen los jefes de ludwika, y el abuelo que era un viejo amargado porque su mujer se habia muerto...

definitivamente es la mejor novela que jamas haya visto ningun ser sobre el planeta....